Translate/Traduce.

viernes, 3 de enero de 2014

LA HISTORIA DE FLAVIA

A todas y todos:

Os dejo parte de la historia de Flavia. Una historia de superación personal, y os animo a dejarle un comentario a pie de página para seguir dándole ánimos.

Agradezco a Flavia, una mujer que no conozco, excepto del Facebook, su inmediatez en complacer mi petición. Eres un ejemplo para mi, aficionado al spinning desde hace ya dos años y a las carreras de 10 km. 

____________________________________________________________________________________

Hola.


Me llamo Flavia de los Santos, tengo 37 años, soy uruguaya. Soy deportista, preparador físico, instructor de spinning y además fanática del deporte, que practico desde mis 16 años  "me gusta correr“. Tengo un niño de 4 años y desde los 7 meses corrí con él en un cochecito preparado para  esta actividad.



Flavia en plena carrera.


Hace 9 meses me diagnosticaron Esclerosis Múltiple, pero desde antes de que naciera mi bebe ya había tenido síntomas y como no eran claros, ni fuertes nunca le di importancia; estamos hablando de hace más de 5 años.


En noviembre del 2012 tuve un empeoramiento y ahí me asuste. Fui al médico y derivada al neurólogo en febrero 2012. En marzo tuve el diagnostico ” Esclerosis Múltiple RR”  fue un choque emocional muy  fuerte  ya lo que me planteo el médico, no me daba seguridad de poder seguir con mi estilo de vida habitual, el deporte, pues parece ser que localizadas en mi médula se encuentran mis lesiones.

A pesar de todo me dije que no iba a dejar lo que amaba, aquello que hace tantos años estaba dentro de mí ser, pues no imaginaba mi vida sin el deporte.

Después de mi mes de corticoides, tras el primer brote,  decidí que mi vida iba a seguir igual, a pesar de las secuelas por este último brote que me dejo mi pierna izquierda con espasticidad, mi mano del mismo lado con hormigueo, habiendo días que me duele o me pincha y mi  zona medía de la espalda, con un poco de presión como si tuviera una faja que presionara continuamente.

A día de hoy, y pesar de todo esto sigo con el deporte, con mi trabajo mis carreras... Llevo una vida muy sana con una la alimentación en la que no consumo nada de origen animal, tampoco tomo gluten, nada  de refinados, de azucares. Pero mi decisión va más alla de lo que es la alimentación, desde que tome la decisión de que la enfermedad no me arrebataría lo que más amo, el deporte, decidí igualmente no medicarme con la Medicina tradicional, de forma que solo realizo un tratamiento de homeopatía.

 “Así es mi vida”. Busco centrar mi vida a través del deporte acompañándolo con meditación. Al mes ya comencé con mi vida habitual , mis carreras de 5, 10 Km.  y a los 6 meses volví a correr 21 Km.

La vida es dura, pero hermosa. Cada uno tiene que tener sus propios desafíos, sus logros, sus sueños... y no por tener esto, tenemos que dejar de hacerlos. Este año voy a buscar volver a correr un campeonato de 21  Km aquí y poder volver a la distancia que en un momento en mi vida fue lo maravilloso los 42 km con 195 mts.

Os animo a moveros, cada uno dentro de sus posibilidades y realidades, ese tiene que ser el objetivo para cada persona.






Como siempre te invito a comentar y compartir.

Déjale un comentario a Flavia

Quieres enviar tu historia, pincha aquí.



Flavia de los Santos
3 de Enero de 2014.
Uruguay.
SuperViviente.




___________________________________________________________________________________________
Administrador del blog.
Alberto José Ruiz Maresca.
Granada, España.
Psicólogo AO 04033

No hay comentarios: